Sunday, 30 April 2017

On Set ''Murder On The Orient Express'' Day 1/4

    Levantate a las 4 am. Duchate y coje el primer bus hasta Marble Arch (en una de las esquinas de Hyde Park y en la misma carretera de  Oxford circus despues de Bond Street) y alli cambiate y subete a otro bus que te deje Euston. Asegurate de estar alli antes de las 5:30 para coger el autobus que la agencia te proporciona para llevarte a los estudios donde rodaras hoy, empezando a las 6:30, casi una hora de camino direccion suroeste, Longcross Studios.
     Llegas alli, das tu nombre, te buscan y te da un formulario para rellenar con tus datos. De ahi te vas directo a cambiarte de ropa. En el apartamento de vestuario, te espera, etiquetadas con tu nombre, las prendas que con antelacion te has probado y has sido aprovado en concordancia con la fecha en la que supuestamente se basa la pelicula. En esta ocasion se basa en el anyo 1965 y la localizacion es Turquia, exactamente un Bazar de Estambul. Tras vestirte con todo el atuendo, con ayuda de uno de los asistentes de vestuario, te dan el visto bueno y te mandan al apartamente de Peluqueria y Maquillaje, donde te maquillan si es necesario, te afeitan si lo requieren o te cortan el pelo (por uno de estos dos te pagan extras) a otros se les ajusta un mostacho postizo, o a las mujeres pelucas en permanente adaptadas a la epoca. Si se requiere te dan color en la piel o te ensucian con algo parecido a barro sintetico que da aspecto de suciedad. Cuando acabas aqui te vuelven a hacer fotos si tu aspecto a cambiado en comparacion con las fotos que te hicieron el dia de la prueba de vestuario hecha con anterioridad al dia de rodaje.
     Despues de todo esto, sales de alli luciendo como un individuo de otra epoca, la mayoria de los extras, como debe ser, lucen identicas a aquellas personas de otras epocas. Ahora, hasta que te llamen para ir al set de rodaje tienes tiempo para desayunar, relajarte e interactuar con otros extras alli presentes (la mayoria caras conocidas de otros rodajes a las que no dudas en saludar con ''hey, tu estuviste en el rodaje de X pelicula, verdad?) y asi siempre surgen amistades y conocidos.
     Cuando ya falta poco para que empiecen a mover a los extras hasta el escenario, Michael Stevenson, asistente del director, nos cuenta largo y tendido todo lo que tendra lugar en el dia, las escenas que grabaremos, los actores que intervendran, las reglas y lo que se puede y lo que no se puede hacer (como tomar fotografias durante el rodaje o en ningun momento del dia dentro de los estudios: normalmente, en otro rodajes, los moviles son mantenidos por un operario, asegurandose de que se cumpla la ley de no hacer fotos). Michael nos habla de el mismo y lo que ha hecho a lo largo de su vida (trabajar en varias veintenas de films, como El resplandor, V de Vendetta o algunas de las entregas de Harry Potter. Nos habla del director: Kenneth Branagh. De los actores: Michelle Pfeiffer y Johnny Depp, y nos relata las escenas en las que intervendremos.
     Una vez en el rodaje nos encontramos dentro de uno de los almacenes donde tiene montado el decorado: una calle de Estambul junto a la estacion del tren. Se aprecian un gran restaurante y enfrente un mercado o bazar. Alli se supone que se vende: especias, frutos secos, alfombras, cestas de mimbre y jarrones de ceramica y metal, zandalias (made in India)... se aprecian grandes y altos arcos turcos en las calles, puertas y ventanales. El restaurante es amplio, con una cocina al fondo y una gran lampara acristalada en medio. Un par de coches de la epoca circularan por esa calle, al igual que un par de motocicletas.
     Se cuentas unos 200 extras divididos entre: turistas americanos, transeuntes turcos, mercaderes turcos, porteros porta maletas turcos, policias, ... las razas y nacionalidades de los extras son ilimitadas, se buscaron extras con apariencias del mediterranero, lo cual empieza desde portugal, Spain, Italia, Grecia y Turquia.
     Kenneth Brannagh aparece entre sus asistentes, operarios y tecnicos. Observa el plan en el que el papel de Michelle Pfeiffer (por ahora la cubre una Stand in) llega en su coche y los ninos de la zona piden limosnas.
     Minutos mas tarde despues de ensayar la escena repetidas veces, donde los extra anda arriba y abajo, llega Michelle Pfeiffer. Su melena rubia adaptada a la epoca, esta cubierta por una boina rosa, a juego con su abrigo rosa, ella esta sentada en el asiento de atras de un coche descapotable de la epoca 1934. El coche se aproxima a la estacion de tren, los ninos persiguen el vehiculo pidiendo limosnas sin cesar a la Sra. Hubbard (Michelle Pfeiffer). Esta, para deshacerse de los ninos les lanza unas monedas. Los ninos se tiran al suelo en busca de las monedas.
     Practicamente, esta escena fue todo lo que se rodo ese dia. Quizas con algunos de direccion de camara. Michelle Pfeiffer solo estuvo en set una hora o dos como mucho.
     Mas tarde, cerca del final de rodaje, un Johnny Depp con su atuendo normal de diario llega al escenario, caminando entre los extras entrando en el restaurante. Los extras lo miran como ''Oh dios mio es el''. Poco despues de anuncia el fin del dia de rodaje ''It's a wrap''.

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